martes, noviembre 28, 2006

Testimonio de un profesor

Este es un mensaje del Dr. Enrique Planchart a propósito del día del Estudiante y de la situación actual...
http://www.usb.ve/

El 21 de noviembre de 1957 desde las universidades denunciaron una dictadura que no permitía debates en el Congreso y que reprimía la expresión de las ideas. Los estudiantes protestaban por el anunciado plebiscito que reeligiría con una fraudulenta Ley Electoral al presidente de la República. Dos meses más tarde terminaba la dictadura, abriendo paso al establecimiento de un orden democrático y un Estado de Derecho que se ha venido consolidando hasta nuestros días.

En conmemoración de estos acontecimientos, celebramos el Día del Estudiante el 21 de noviembre de cada año", dice el mensaje electrónico firmado por el rector Benjamín Scharifker, la vicerrectora académica Aura López, el vicerrector administrativo José Ferrer y el secretario Alejandro Teruel.

Este mensaje de las autoridades a los estudiantes en su día y lo que ocurre actualmente en nuestro País me dan la oportunidad de contarles algo de mi experiencia ese día. Yo estaba en la UCV, el 21 de noviembre de 1957 y participé en los hechos a los que se refiere el mensaje, era un estudiante de la UCV en ese año, no era un activista político, pero tenía convicciones muy sólidas : creía entonces como ahora en la libertad y la democracia y aborrecía todo lo que tenía que ver con militares y las dictaduras disfrazadas de legítimas a través de fraudes electorales. Yo no era un militante político, pero desde el 3er año de bachillerato con mis compañeros de Liceo hablábamos mucho de política. Algunos se hicieron militantes de la Juventud de AD, Moisés Moleiro, Américo Martín , Manuel Fombona y varios más, otros militaron en la Juventud comunista, Julio Cabello. Todos participábamos en una medida u
otra en la lucha clandestina contra la dictadura y algunos de mis compañeros fueron presos , torturados y pagaron años de cárcel en Puerto Cabello o Ciudad Bolívar.

Recuerdo el caso de Moisés Moleiro y Manuel Fombona. El 21 de Noviembre de 57, llegué temprano a la UCV con mi chaqueta de cuero que siempre llevaba, me reuní en la Facultad de Ingeniería con otro compañero desde bachillerato, Omar Rodríguez, y nos fuimos juntos a la plaza del Rectorado, donde se centraba la protesta. Protestábamos y gritábamos consignas contra la dictadura y contra la farsa del Plesbicito y a favor de la Autonomía Universitaria: El dictador había cerrado la UCV durante dos largos años y había botado a todos los profesores. En el lenguaje del actual teniente coronel: Profesor Angel Palacio Gross estas botao, profesor Melchor Centeno, estas botao, profesor Santiago Vera Izquierdo estás botao y así, Pedro Grases, Angel Rosenblat, Pi Suñer, etc. Botados y sin pago compensatorio ni nada, y la UCV cerrada por dos años. La Autonomía Universitaria era entonces, como ahora, un grito subversivo.

Los estudiantes le reclamaron al rector la presencia en la UCV de espías la muy temida Seguridad Nacional, el organismo represivo de la dictadura. A lo cual respondió el rector, un adulante infeliz y pobre diablo, abogado andino, que había aceptado la nominación de Pérez Jiménez como rector para reabrir la UCV, como institución adicta al régimen no democrática ni gratuita (el semestre costaba Bs 600 y el sueldo de un ingeniero no sobrepasaba esa cantidad mensual).

No recuerdo bien el nombre de este infeliz, realmente trato de borrar de mi mente esta clase de gente (cualquier similitud con el rector de la bolivariana o el director del IVIC, es pura coincidencia). Pues bien, el rector contestó que eso no era verdad, que en la UCV no había ningún espía. Los estudiantes le contestaron: ¿cree que no?, pues ya se lo vamos a traer.

Agarraron a uno de los seguranales que estaban allí, le entraron a golpes hasta dejarlo morado por todas partes, se lo llevaron al rector y se lo tiraron encima del escritorio diciéndole, aquí tiene uno! A otro seguranal que agarraron, después de una golpiza lo tiraron, por encima de la cerca, sobre la avenida Roosevelt. La cosa se había puesto violenta. En eso comenzamos a oír gritos y gente corriendo, estaban entrando cientos de seguranales y Guardias Nacionales por todas las puertas de la UCV. Corrí hacia la Facultad de Ingeniería, pensando que podía salir por las Tres Gracias, pero de pronto vi frente a mí una barrera de seguranales y guardias que era imposible pasar. Caí preso, me dieron unos cuantos rolazos y me metieron en un pequeño automóvil Vauxall, no me golpearon mas porque corrían persiguiendo a otros estudiantes, afortunadamente Omar Rodríguez lo vio todo y pudo avisar a mis amigos. Al cabo de un rato trajeron a otro estudiante preso y nos llevaron al Edificio de la Seguridad Nacional, donde nos volvieron a dar rolazos y nos llevaron al último piso, un salón muy grande, sin muebles, donde se encontraban ya una gran cantidad de estudiantes.

Muchos compañeros y amigos. Particularmente, Ignacio Iribarren e Ignacio Contreras, los habían agarrado en la oficina del rectorsucho, nada menos. Cuando entró la seguranal a la oficina, Ignacio Iribarren logró esconderse detrás de una cortina y el muy universitario rector lo denunció a los agentes, así cayó preso.

En la S.N. estuvimos como hasta las tres de la mañana, cuando soltaron a todas las muchachas, que estaban en otra sala y nos llevaron a la Cárcel Modelo de Catia, donde nos habían preparado un ala para nosotros solos, éramos 140.

Estuve en la Modelo hasta el 22 de diciembre. No fui torturado ni golpeado físicamente, pero todos sufrimos una tortura psicológica que es interesante relatar. Primero en la S.N. escuché que estaban buscando al de la chaqueta de cuero que habían traído en un Vauxall, seguramente me confundían con algún líder del movimiento. Me quité la chaqueta y la dejé tirada en una esquina de la sala, unas horas mas tarde vi como recogían mi chaqueta y discutían entre ellos.

En un momento entró a la sala el seguranal que había sido golpeado, estaba terriblemente golpeado, nos hicieron parar del piso y este personaje nos inspeccionó, se paraba frente a cada uno y nos miraba la cara, al rato decía: este no. Cuando le tocó el turno a Ignacio, el hombre se quedó largo rato mirándolo, me pareció una eternidad, Ignacio estaba pálido, finalmente dijo: este no.

En la Cárcel Modelo, nos sentimos más tranquilos. Pero a los tres o cuatro días nos despertaron a las tres de la mañana y nos hicieron formar una fila desnudos en el patio del ala. Frente a nosotros estaba, nada menos que el Bachiller Castro, uno de los mas temibles torturadores de la S.N. (el bachiller Castro, Miguel Silvio Sanz y Suelespuma, era el trío de torturadores mas temidos de la S.N, los tres tuvieron muertes espantosas.) El Bachiller Castro pasó lista, seleccionó a tres estudiantes y nos ordenó que subiéramos al segundo piso del ala. No pudimos dormir más. A mediodía los trajeron, estaban destrozados, los habían montado en el Ring y les habían aplicado electricidad. Yo no los conocía de antes, uno de ellos era un estudiante de apellido Gonzalez Bogen. Al cabo de un tiempo una o dos semanas, volvió una noche el Bachiller Castro, pasó igual que antes, seleccionó a tres y a los demás nos mandaron para arriba. A la mañana siguiente cuando bajamos, los tres muchachos estaban allí, en el patio, temblando de frío, no les habían hecho nada. Esto se repitió una vez más, era claro que lo que buscaban era aterrorizarnos, era tratar de someternos por el miedo. Mientras tanto, la Guardia Nacional, que tenía la vigilancia de la Cárcel, jugaba el papel de los buenos. Nos habían traído juegos de dominó y una pelota de basket para que nos distrajéramos y trataban de hablar con nosotros. Es una trampa típica de los opresores.

Salí el 22 de diciembre, quedábamos pocos , muchos habían salido por mediación de sus familiares. Nos soltaron porque la presión popular sobre el régimen se había hecho muy fuerte después de la manifestación de las mujeres en la Plaza Bolívar , las pastorales de los curas y del cardenal Quintero. El gobierno creyó que soltándonos bajaba esa presión, pero estaba herido de muerte, lo que ocurrió el 23 de enero siguiente.

Lo que estamos viviendo en el País hoy día es muy semejante a lo de entonces. Un régimen militar que mantiene una dictadura del Siglo XXI, hoy las dictaduras son distintas, tienen que guardar apariencias porque les llega la Justicia, aunque pueda tardar. Lo vimos con Milosevich y con Pinochet. La sombra del "Juez Garzón" anda por el mundo y los dictadores tienen que cuidarse. En esta circunstancia vamos a una elección trucada, con todas las desventajas.

Este gobierno tiene experiencia en el fraude electrónico y también en el más tradicional, pero creo que la oposición conoce sus trucos y quizás podamos desmantelarlos a tiempo. A diferencia del 57 nuestros estudiantes son pasivos, no tienen educación ni formación política. Es culpa nuestra, ¿para que han servido nuestros cursos de estudios generales? Nunca les hablamos de política y ahora nos damos cuenta de lo grave de esto, viven en una sociedad que no entienden y no saben defender sus derechos y libertad.

Prof. Enrique Planchart

lunes, noviembre 27, 2006

Botón (del siglo XXI)

El nuevo concepto de botón en el socialismo del siglo XXI

viernes, noviembre 24, 2006

El promotor del Socialismo del Siglo XXI

Tratando de comprender a Hugo Chávez, promotor del socialismo del siglo XXI.
Entrevista a Elías Pino Iturrieta realizada por César Miguel Rondón.
Pulse "play" para oir la entrevista

Fuente: UNIÓN RADIO / Noticias 24

Ejercito siglo XXI

En Venezuela, el país del Libertador Simón Bolivar, se está cocinando en su nombre el llamado socialismo del siglo XXI, que no es más que una mezcla indigesta de malas lecturas de historia, socialismo, cristianismo, budismo, comunismo, y otros muchos "ismos", hechas por Hugo Chávez y traducidas en propuestas carentes de sentido, que solo pueden imponerse apelando a la violencia como ilustra este video.

jueves, noviembre 23, 2006

Trato siglo XXI a los periodistas

Esta es la forma como un sistema socialista al estilo siglo XXI trata a los periodistas.

Agredido equipo de Globovisión en la Casona por Casa Militar
En horas de la tarde de este jueves (23 de noviembre de 2006), efectivos de la Casa Militar agredieron un equipo de Globovisión mientras cubría una protesta en las adyacencias de La Casona (la casa presidencial).

Al atender a un llamado de damnificados apostados a las puertas de la residencia presidencial, en demanda de viviendas, tres funcionarios de Casa Militar sacaron mediante violencia a una reportera y equipo de cámara del lugar.


Vea el video (haga clic en la imagen) y saque sus propias conclusiones.

Lea la noticia aquí

miércoles, noviembre 22, 2006

Procedimientos siglo XXI

Forma típica de proceder de un gobierno promotor del socialismo siglo XXI ante las peticiones de los ciudadanos sustentadas en la Constitución de la República.

lunes, noviembre 20, 2006

Más de economía siglo XXI



Exdirectivos de PDVSA denunciaron que convenios petroleros con Cuba son una gran estafa

Los exdirectivos de Petróleos de Venezuela Humberto Calderón Berti y José Toro Hardy denunciaron que los convenios petroleros con Cuba son una gran estafa para los venezolanos.

El expresidente de la estatal, Humberto Calderón Berti, señaló que el monto global de 2.559 millones de dólares anuales no es proporcional a los beneficios para Venezuela.

Denunció que se viola el convenio hasta con el volumen de exportación, el cual es superior a los 92 mil barriles por día acordados y totaliza en la actualidad 103 mil barriles diarios.

Calderón Berti aseguró que con el dinero de este convenio se podrían prestar servicios “infinitamente superiores”

Por su parte, José Toro Hardy dijo que Venezuela no puede seguir soportando esta regaladera y queda claro que el gobierno viola el convenio y ahora hasta se le debe a Cuba.

Alertaron que no se sabe cuánto se le ha dado a Cuba en todos estos años, porque fundamentaron sus denuncias únicamente en cifras de 2006 y consideran que debe investigarse a fondo.

Ambos exdirectivos de la estatal anunciaron que en los próximos días llevarán documentos sobre este caso a la Procuraduría y la Fiscalía General.

Noticia en Globovisión
Publicado el 20-11-2006

domingo, noviembre 19, 2006

Control siglo XXI

Chávez prepara una fuerza de choque con piqueteros
El gran promotor del socialismo del siglo XXI no tiene otra manera de "convencer" a la sociedad de las "bondades" de su proyecto que trayendo delincuentes del exterior para que realicen esa tarea de "convencimiento". Ya lo hizo trayendo cubanos, ahora le toca a los argentinos.


Noticia tomada de INFOBAE.COM

Activistas del MTL viajarán a Caracas para formar “brigadas internacionales” que realizarán tareas sociales ordenadas por el gobierno venezolano. Fueron captados por la Embajada venezolana en Buenos Aires


Entre 30 y 40 piqueteros del Movmiento Territorial de Liberación (MTL) viajarán a Venezuela para formar parte de una “brigada internacional”, que realizará, en principio, tareas relacionada a la construcción de barrios populares.

Los piqueteros, que permanecerán tres meses en fueron alentados por el propio embajador venezolano en Buenos Auires, Roger Capella, quien habría contactado a los piqueteros en una visita al complejo de viviendas que construyen en la zona de Parque Avellaneda.

El viaje de los brigadistas del MTL, considerado el brazo piquetero del Partido Comunista, se realízará en frebrero próximo y fue confirmado al diario La Nación por el dirigente de ese grupo Carlos Chile, quien aclaró que los activistas que llegarán al país caribeño son “albañiles, gasistas y electricistas”, que ayudarán a levantar viviendas y dispensarios en el programa chavista denominado “Barrios adentro”.

Al explicar las razones que impulsan la cruzada del MTL, Chile, señaló: “Nosotros venimos de una cultura solidaria, con la experiencia de las Brigadas de Café en Nicaragua o las Brigadas de Alfabetización en Cuba. Cuando podemos nos gusta devolver algo de los que nos dan”.

El MTL, por otro lado, firmó un acuerdo con la Universidad Bolivariana de Venezuela para el envío de estudiantes argentinos a Caracas y de docentes venezolanos a barrios argentinos. La política denominada “diplomacia activa” impulsada por Hugo Chavez incluye la visita a barrios humildes para ganar apoyo en las organizaciones.

Según la página de la embajada venezolana, la diplomaca de ese país debe “coordinarse con la organación de la contrahegemonía en el nivel hemisférico frente al neoliberalismo”, con el fin de difundir un discurso “latinoamericanista y neoliberal”.

Mas información aquí

Como viven los socialistas siglo XXI

Una cosa es el discurso y otra es llevarlo a la práctica.

miércoles, noviembre 15, 2006

La vida secreta de Fidel

Video que muestra como vive el gran comunista padrino del promotor del socialismo del siglo XXI.

martes, noviembre 14, 2006

Ciudadano siglo XXI

Como vive el ciudadano en una sociedad concebida según los parámetros del socialismo del siglo XXI. Pulse play en cada caso y entérese.

Habana libre


Supermercado


Celulares

Visite el foro Cubanos excluidos

lunes, noviembre 13, 2006

Sociedad Siglo XXI

La sociedad que los promotores del Socialismo del Siglo XXI proponen como modelo a seguir.

Si no ve el video pinche en este enlace: Los mecaniqueros

domingo, noviembre 12, 2006

Apartheid Siglo XXI

Libro escrito por la economista Ana Julia Jatar en el que habla de la discriminación política en Venezuela y el uso de la informática para el logro de tal discriminación.

Comentarios de la autora:

Defensa de lo inexistente


Opinión Emeterio Gómez
EL UNIVERSAL
Notas para el PPT
¿Van ustedes a avalar la instalación definitiva en el país de una barbarie neocomunista?

En el programa de William Echeverría -en Globovisión- discutimos con José Albornoz, jefe del PPT. El tema oficial del debate fue el Socialismo del siglo XXI, pero subyacía en el ambiente un tema implícito mucho más profundo e importante. Porque era evidente que el "modelo de sociedad" que Albornoz intentaba defender era indefendible.

Conozco a José desde hace años, sé de su inteligencia y era obvio que él sabía que carecía de argumentos, que todo esto es un invento febril de Chávez y que no hay nada nuevo, ninguna diferencia, entre el Comunismo bestial de Stalin, Castro y Corea del Norte y el presunto Socialismo del siglo XXI.

Por todo ello, para mí, el verdadero debate -y el motivo por el cual lo acepté- era otro. No se trataba de discutir ¿qué es el Socialismo del siglo XXI?, sino más bien ¿qué es el ser humano? ¿Cómo puede un hombre defender algo que sabe inexistente, carente por completo de sentido e inviable? ¿Cómo puede apoyar y contribuir a imponer una tonta ideología decimonónica?

La misma que mantiene en Cuba una feroz dictadura de 47 años, ¡la que en Corea del Norte es hereditaria! y en China Comunista está regresando al capitalismo. Precisamente aquello que se suponía que iba a destruir.

Pero mas allá de la inviabilidad evidente del Socialismo del siglo XXI, más allá de ese tema crucial que Albornoz toreó a lo largo del debate, sabiendo que ni él ni nadie, tiene la menor respuesta; mas allá de que no exista ningún modo de producción socialista que sea realmente distinto del comunismo soviético o cubano; el tema esencial que algún día debatiremos con José es ¿cómo puede un hombre inteligente apoyar una propuesta de sociedad que, por ser absolutamente inviable, tiene que apelar al totalitarismo para intentar imponerse?

O, más exactamente, para creerse la ficción de que se está imponiendo, para mantenerse en el poder por 47 años y condenar a las jovencitas venezolanas a la prostitución, tal como ha hecho Castro en Cuba.

Pregunta y tema
La misma pregunta y el mismo tema que algún día debatiremos con Rodolfo Sanz, otro importante dirigente del PPT, un hombre que ya sabe también que no tiene argumentos para defender al marxismo, que nos ha amenazado con abrirse a un debate franco y que nos dedicó un largo apéndice crítico en un libro suyo. ¡Ojalá que William montara con Rodolfo un debate acerca del "pensamiento" de Marx!

Pero la verdadera pregunta y el debate clave que me gustaría tener algún día con estos dos hombres, inteligentes y nobles, es: ¿apoyan ustedes esa vergonzosa y atávica muestra de totalitarismo que ha dado el ministro Ramírez ante los trabajadores de Pdvsa? ¿Han leído ustedes alguna vez las estremecedoras páginas que Hannah Arendt le dedicó al totalitarismo?

Prohibición
Me dijo alguien -y ojalá sea verdad- que la gente del PPT tiene prohibido ir a La Hojilla, que se asume dicho programa como una afrenta a la dignidad humana, que da pena "estar ahí". Teniendo esto en cuenta ¿qué posición tienen ustedes ante algo tan vergonzoso como el discurso de Ramírez?, ¿le sugerirían ustedes -imitando a Chávez- que vaya "y les diga algo 100 veces peor"?

Y para no fastidiarlos tanto, una última pregunta: ¿van ustedes finalmente a avalar la instalación definitiva en Venezuela de una barbarie neocomunista igualita a la de Stalin, Fidel Castro y Pol Pot? ¿Aprueban ustedes que en Venezuela sólo se pueda conseguir empleo si uno se postra ante las zonceras rojas, rojitas, que Chávez tiene en la cabeza?

miércoles, noviembre 08, 2006

Un video...

... vale más que mil palabras...

Franelas importadas para los camisas rojas que se encargarán de amedrentar a carajazo limpio a los miembros del colectivo que no estén plegados totalmente a las directrices del "lider".

martes, noviembre 07, 2006

Cualquier herramienta es buena

En su artículo titulado, "A ponerlas en remojo...", Beatriz de Majo afirma "...para los extremistas que nos gobiernan, cualquier herramienta es buena cuando ella contribuye al establecimiento de ese esquema de sociedad imaginaria que se tienen trazada para Venezuela pero también para el mundo que nos rodea. Para ello no hay cordura, ni límites, ni respeto, ni principios."

Asi se impone el socialismo siglo XXI

!A carajazo limpio!

lunes, noviembre 06, 2006

Instituciones al estilo socialismo siglo XXI

La propuesta socialista siglo XXI tiene como uno de sus principios el dominio total de las instituciones para imponer su verdad. Su principal promotor ha logrado eso en Venezuela de modo que quienes dirigen estas instituciones no lo hacen por meritos profesionales o académicos, sino de acuerdo al grado de sumisión al “líder”. Debido a ello el Consejo Nacional Electoral (CNE), la institución que actualmente regula los actos electorales del país, ha considerado “que lo que muestra el video de Ramírez no puede considerarse campaña política”, de tal modo que el candidato de gobierno, quien es el presidente de la república y líder del proceso, puede seguir atropellando al pueblo que “dirige” e imponerle sus caprichos a “carajazo limpio” como dice el ministro de energía y petróleo.

Opinión del CNE

Intolerancia religiosa

El socialismo siglo XXI se caracterizapor una gran intolerancia religiosa, ya que se supone dueño de la verdad absoluta. Las siguientes imagenes ilustran las "acciones elementales" que llevan a cabo su seguidores.

El estilo


Debido a que el socialismo del siglo XXI carece de fundamento doctrinario, su promotor apela a lo más bajo que puede aplicarse en política: chantaje y discriminación al pueblo que dirige y compra de conciencias externas (internacionales) a costa del desangramiento del país que supuestamente ama.

El gran objetivo es, pues, imponer los caprichos del líder a como de lugar: engañando, manipulando, extorsionando, amenazando, discriminando, chantajeando, controlando...

sábado, noviembre 04, 2006

El líder es el pueblo y viceversa

Los promotores del socialismo del siglo XXI conciben a los miembros de la sociedad como fanáticos, adoradores del “líder”, irracionales, con su destino entregado a los caprichos de ese líder quien, mediante un acto desconocido para el individuo común, ha absorbido el destino de todos y por ende “es en sí mismo el pueblo”.

Lo que le pase al líder, le pasa al pueblo y viceversa. Por lo tanto existe una identidad “pueblo-líder” mediante la cual el pueblo no requiere pensar sino seguir los lineamientos del líder, quien piensa por cada uno de los ciudadanos y, cual salvador todopoderoso, llevará al pueblo a un mundo mejor. No importa cuando porque el tiempo del líder no es igual al tiempo de los restantes miembros de la sociedad.

Quien no entienda esto debe ser convencido a “carajazo (*) limpio".

Todo miembro de la sociedad debe tener un comportamiento similar al que muestra el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en este video.



(*) Carajazo. 1. m. coloq. Ven. Golpe contundente dado con el puño o con algún objeto a una persona.

jueves, noviembre 02, 2006

Empresas del gobierno vs empresas del estado

Extractos del discurso del ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez.


Este discurso permite detectar la forma (totalitaria y abusiva) como los promotores del socialismo del siglo XXI conciben las empresas del Estado.

“Venimos aquí a hablar de política, venimos aquí a poner en línea algunos asuntos, venimos aquí a ajustar algunos temas producto de una discusión que hemos tenido en el seno de la Junta Directiva.”

Globovisión: Lectura completa

“A ningún gerente, a ningún funcionario público del Ministerio de Energía y Petróleo, a nadie de ninguna nómina, a nadie de nuestros componentes militares, a nadie de las reservas, a nadie de nadie, que esté aquí en la nueva Pdvsa le quede una pizca de duda que la nueva Pdvsa está con el Presidente Chávez…”

“Aquí estamos apoyando a Chávez, que es nuestro líder, que es el líder máximo de ésta Revolución, y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para apoyar a nuestro Presidente, y el que no se sienta cómodo con esa orientación, es necesario que le ceda su puesto a un bolivariano (aplausos, público corea: uh ah Chávez no se va). _________ que eso es lo que le estamos diciendo a viva voz a nuestros obreros, de manera directa, este es nuestro mensaje.”

“Nosotros tuvimos que remover a una persona, el hombre de un área operativa nuestra, entonces permite que el candidato Rosales aterrice y transite en el medio de nuestras áreas, coño pero ¿qué vaina es esa?, dijimos nosotros, ¿que pasa aquí? ¿es que aquí se volvieron locos, es que es verdad entonces que tenemos infiltraciones de los escuálidos, de los enemigos de esta revolución?.”

“A nosotros no nos tiembla el pulso, nosotros sacamos de esta empresa a diecinueve mil quinientos enemigos de este país y estamos dispuestos a seguirlos haciendo…”

“…aquí el que se le olvide que estamos en medio de una revolución se lo vamos a recordar a carajazos, pero aquí esta empresa está con el Presidente…”

Carajazo. m. coloq. Ven. Golpe contundente dado con el puño o con algún objeto a una persona.

¡Chávez no es socialista!

¡El promotor del socialismo del siglo XXI no es socialista!