sábado, octubre 21, 2006

Etica bolivariana


¡Salvemos el Proceso!

viernes, 20 de octubre de 2006
Fernando Bianco
(Artículo original en http://www.eldiariodeguayana.com.ve/salvemoselproceso!.html)

Estimados y dignos representantes de nuestra gloriosa Asamblea de la República Bolivariana de Venezuela. Esta misiva va dirigida a aquellos pocos asambleístas que hacen participación pública activa y en defensa de la Revolución. Hay otros tantos (una gran mayoría) que ha demostrado ser grises asambleístas que solo saben levantar la mano cuando se le piden las votaciones aprobatorias de instrumentos legales que para ellos son solo papeles escritos donde lo único entendible es el guarismo que se usa para foliar la composición textual. Se requiere una participación más activa de estos asambleístas para salvar lo que hemos alcanzado.

Lo primero que se requiere es que se pongan a trabajar en un “concepto” con bases científicas y de consenso con origen en los deseos de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que identifique a todos los revolucionarios y tengan claro lo que significa “Socialismo del Siglo XXI”. Para que Ustedes puedan demostrarle a la Patria que no solo son unos borregos del Ejecutivo y que tienen participación activa en este proceso de cambios.

Debemos potenciar los verdaderos valores revolucionarios expropiando y nacionalizando empresas de servicios en pro del bien común y desfavorecer el beneficio particular de unos pocos empresarios. Darle mayor participación a las cooperativas, por ejemplo, no como ahora que se le siguen dando los mejores contratos a las grandes y poderosas empresas que siguen representando la clase privilegiada que es un reducto de los viejos mercaderes que acompañaron y enriquecieron a los detestables políticos de la extinta cuarta república. Hay más escuálidos haciendo negocios con el gobierno que los propios revolucionarios. Una gran mayoría que apoyan a la oposición pero que puertas adentro dicen, con Chávez me ha ido mejor.

Fomentar el incremento de la Misión Barrio Adentro con participación de más médicos cubanos que generan confianza en la población menos favorecida. Mayor concientización e ideologización a las nuevas generaciones para borrar de la mente del venezolano los viejos paradigmas y sembrar la semilla de los nuevos valores revolucionarios.

Sin duda que nada de esto es posible teniendo un frente mediático tan destructivo como son los canales televisivos y radiales que están en franca oposición a la gestión revolucionaria. Por eso tenemos que comenzar una campaña de desprestigio en contra de esos medios. Acusar de vilipendio, injuria, incitación a delinquir a todos los periodistas que den noticias que afecten el régimen. Instruiré a nuestros representantes de los Comandos Miranda a que llamen a los programas de participación y conspiradores como el caso de Aló Ciudadano para que hablen a favor de Chávez y digan inclusive groserías para hacerles incurrir a los canales en actos penados por la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión. Es decir, persecución apegada a derecho a los periodistas.

Apoyar la política exterior de Chávez de ayudas y donaciones a países que sigan la línea revolucionaria y socialista que permitan crear el bloque anti-imperialista que hará posible acabar con la economía norteamericana.

Buscar mejores asesores de imagen para el presidente y lo ayuden en el buen uso de la Programación Neuro Lingüística (PNL), que diciendo lo mismo, no haya forma de demostrar ofensas a otros gobernantes y que no se pueda argüir malapraxis diplomática.

Dirigente de Profesionales y Técnicos del
Comando Miranda

No hay comentarios: