[
Eleonora Bruzual, periodista venezolana en Radio Mambí 710 AM, Univision Radio]
Bolívar comanda un ejército desnudo. Mientras tanto, Chávez insulta a BushSe cayó el viaducto Caracas La Guaira, ese coloso que no pudo vencer la erosiva impronta del saqueo, de la mentira, de la camorra institucional. Se cayó ese largo puente, lazo magnifico entre Caracas y el mar. Se caía poco rato después que 2.000 alegres y desinhibidos venezolanos, se lanzaban en pelotas a servir de extras en un montaje del rey del nudismo fotográfico Spencer Tunick, para quien el Simón Bolívar degradado de Hugo Chávez resultó el gran comandante de un pelotón de hombres y mujeres en cueros, y así colocándolos a sus pies, inmortaliza de vergüenza y deshonor a quien de Libertador heroico pasó por órdenes y financiamiento de un golpista adueñado de Venezuela, de un militar traidor, a ser monigote de yeso.
Este domingo, simultáneo al desplome del Viaducto Caracas La Guaira, asunto que vino a desmentir estrepitosa y polvorientamente las mentiras de Chávez y sus acólitos que aseguraban días antes que eso no sucedería, un estadounidense Spencer Tunick, puso en pelotas a varios centenares de venezolanos y nada más y nada menos que a la vera de Bolívar, los fotografío para que en la posteridad quedé plasmada la pasiva desvergüenza de un pueblo que mintió descaradamente a quienes alguna vez le tildaron de bravo...
¡Que valiente es nuestro dictador!Para lo que quedó BolívarY muchos al ver la grotesca escena de un Bolívar comandando exhibicionistas se preguntaron por un momento ¿Será capaz el histriónico Hugo Chávez de reclamar un irrespeto? ¿Será capaz de salir ofendido… él que a diario mancilla el nombre de Bolívar…? Y rápido nos llegó la respuesta.En un boletín informativo de la propia agencia "Bolivariana" de noticias (Todo lo de ellos es bolivariano, hasta el irrespeto y el cinismo) ha reportado que el evento de Tunick está patrocinado, producido y auspiciado por el Ministerio de la Cultura, la Fundación de Museos Nacionales y el Museo de Arte Contemporáneo. Por eso, Chávez se está gozando el derrumbe hasta de nuestra propia dignidad de nación. Chávez es un perfecto destructor, por tanto con el viaducto que se desploma, también queda a la vista el desplome moral de un pueblo al que pareciera que nada hace reaccionar…
No sería posible en DallasY es que los venezolanos tenemos que asumir que somos el hazmerreír del mundo... Hugo Chávez se ocupa muy bien de lograrlo. Miren no más que este domingo en un avance del Diario El Mercurio de Chile, titulaban "Simón Bolívar se puso hoy al frente de una particular tropa de más de 1.500 personas desnudas" y cómo ofendernos... Bolívar es monigote de templete, es comodín para que Castro y Chávez lo manipulen... Por tanto lo que refiere El Mercurio, más que ira lo que debe darnos es una profunda vergüenza... Chávez prostituye todo, Chávez enloda todo... El propio fotógrafo lo dice... Tunick declara: "Quiero agradecer a todos en Caracas, porque probablemente hubiera sido arrestado en Dallas, Texas, por fotografiar un mosaico similar..."
Sí, con seguridad si este hombre hubiese tratado de hacer lo mismo usando a George Washington, o a Charles De Gaulle, a Abraham Lincoln, a José de San Martín, cuanto menos las autoridades y los mismos nacionales de cada país poseedor de un héroe histórico y magnifico lo habrían impedido, pero aquí en Venezuela se acostumbran rápido a la indignidad y toleran las canalladas de un déspota porque eso les rebota, que a Bolívar lo pongan a marchas a ritmo de samba, con el drogo Maradona como lugarteniente, y que le muestran el trasero 2000 desadaptados, eso no tiene importancia, eso no les distrae de su deseo de ver cómo se largan y piden estatus de refugiados por allí, lejos de esta tierra que le están regalando a Castro, a Chávez y a sus ávidos y depredadores esbirros… Por eso no ha lugar el comentario del fotógrafo…